Conoce a Ciclo

Ciclo: Salvando el mundo

Ciclo nace hace 4 años en Xochimilco, Ciudad de México. Nace como un proyecto de investigación y tecnología cuyo objetivo principal fue el desarrollo de un sistema que permitiese limpiar aguas grises y negras a diferentes niveles de eficiencia de manera económica y con materia prima encontrada en el país. Al ser saneada, el agua podría ser reutilizada creando un CICLO.

Después de dos años de investigación, resultados y pruebas de laboratorio, nuestro equipo ingresa la primera patente al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual logrando la realización del sistema y con ello, se comienzan a desarrollar los primeros prototipos de equipos de limpieza de agua para vivienda, industria y cuerpos de agua contaminados. Actualmente la Misión de Ciclo consiste en la promoción y fomento de una cultura de reutilización y cuidado del agua mediante la creación y desarrollo de sistemas que puedan proveer a las personas de agua limpia.

Nosotros, jovénes emprendedores de la UNAM, queremos lograr un impacto global que comience dentro de la sociedad mexicana, solucionando sistematicamente problemas urbanos y sociales que atañen a la contaminación, desperdicio y escasez del vital recurso.

“Esta es una empresa por y para todos. Familias, amigos, compañeros y ciudadanos del mundo, están cordialmente invitados a sumarse a nuestro equipo” - Ciclo.

Misión

En cumplimiento del compromiso universitario con méxico: reducir el gasto de agua potable a través de la reutilización de este recurso, creando una cultura de cero desperdicios.

Visión

Solucionar sistemáticamente la escasez del agua, así como los hundimientos diferenciales, a través de proyectos que reduzcan el gasto de agua y así generar una cultura de reutilización.